Máxima seguridad para Foro Internacional de Países Exportadores de gas

Redacción

Red Uno de Bolivia

Red Uno Bolivia. – El Foro Internacional de Países Exportadores de Gas se llevará a cabo en nuestra ciudad desde el 21 al 24 de noviembre. Por ello, fueron intensos los simulacros de seguridad en el aeropuerto Viru Viru, entre ellos, simulacro de amenazas terroristas. En exteriores se mostró cómo proceden los cuerpos de seguridad ante el ataque a una caravana de vehículos oficiales. Otro de los aspectos que mostró la policía, fue la simulación de intervención a una toma de rehenes, además de, la simulación de la liberación de un secuestrado.

En los simulacros, estuvo presente el ministro de gobierno, Carlos Romero, quien dio detalles de la cantidad de efectivos que resguardarán la seguridad de las delegaciones.

Se han destinado por lo menos 1.500 efectivos; para estos grupos tácticos, (han sido) trasladados desde La Paz y el grupo Delta de Santa Cruz. Estos simulacros, nos han permitido ver la neutralización de una acción terrorista, un carro de caravana que es asaltado, un grupo de rehenes que es tomado como tales”, explicó el ministro.

De igual manera, se tiene previsto equipos que atenderán los requerimientos específicos de algunas delegaciones, como la de Rusia, ya que se espera la asistencia de su presidente Vladimir Putin.

“Ellos, normalmente presentan sus cronogramas de desplazamiento. Si hay algún pedido específico por las peculiaridades que pudiera tener algún líder que visite el evento, obviamente también se coordina con la policía boliviana”, argumentó.

También te puede interesar: Red Uno, ahora con señal satelital

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios