Gobernación de Santa Cruz critica el Foro de Gas

Redacción

Red Uno de Bolivia

Red Uno Bolivia. – Herland Soliz, Secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, hizo su pronunciamiento con relación al Foro de Gas que inicia este martes y se prolongará hasta el jueves; además de la reunión de jefes de Estado prevista para el día viernes. Critica la certificación de las reservas internacionales de gas.

“Como siendo el país con menos cantidad de reservas, no las podemos actualizar a la fecha. Todos estos miembros de este foro cuentan con sus reservas certificadas; lógicamente actualizadas a la fecha. El último dato que tenemos es de 2013, donde Bolivia tiene una reserva de 10.45 Tcf”, argumentó Soliz.

 

El secretario de minas, también aseguró que Bolivia está perdiendo una muy buena oportunidad en el foro para hacer verdaderos negocios, ya que, al no tener las reservas certificadas, va ser mucho más difícil vender el energético. “Lamentamos como bolivianos, que, siendo organizadores del evento, desperdiciemos este escenario internacional para consolidar nuevos mercados. Ya que hasta la fecha no contamos con una nueva certificación de reservas”, concluyó.

También te puede interesar: Ultiman ensayos de seguridad y protocolo para el Foro de Gas

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios