Senador Ortiz critica liberación de la ex ministra Nemesia Achacollo

Redacción

Red Uno de Bolivia

Red Uno Bolivia. – Óscar Ortiz, señaló que con la liberación de la ex ministra Nemesia Achacollo, se demuestra que la justicia privilegia a los masistas y no protege los derechos de los ciudadanos.

“Con la liberación de la ex ministra Achacollo, queda claro que la justicia no protege los derechos de los ciudadanos, sino los privilegios del MAS. En el caso del fondo indígena, son más de 1.100 millones de Bs, los que fueron mal administrados, la mayor parte cuando la señora Nemesia  era presidenta de esta institución y lamentablemente no se ha esclarecido qué pasó con todos estos recursos”, argumentó.

A poco de lo que serán las elecciones judiciales este próximo domingo, el senador demócrata, criticó la facilidad con la que los actuales administradores de justicia otorgaron la reducción de la fianza a la ex ministra.

“Creo que los ciudadanos no habíamos escuchado antes en el país, de que se podía rebajar y conseguir en una semana la cuarta parte en una rebaja, una reducción de la fianza. Tenemos ciudadanos que se pasan años en la cárcel porque no pueden reunir el dinero para la fianza que les establecen. Y aquí vemos las injusticias, vemos la diferencia, los privilegios de los cual están gozando los masistas”, recalcó Ortiz.

También te puede interesar: Óscar Ortiz: “La elección no garantiza una justicia independiente”

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios