Maggy Talavera: “El fallo pareciera un cálculo político del gobierno”

Redacción

Red Uno de Bolivia

Red Uno Bolivia. – En el análisis de Maggy Talavera, sobre las protestas que se generaron en el país tras el fallo del Tribunal Constitucional (TCP), que habilita a Evo Morales para la reelección indefinida; cree que fue intencional su pronunciamiento a pocos días de las elecciones judiciales de este domingo. Todo obedecería a un cálculo político del gobierno.

“¿Por qué lo daba ahora sabiendo lo que se podía generar? Por favor, a estas alturas no nos podemos hacer los ingenuos. Al gobierno le conviene una situación en este momento, de tensión, de conflicto, de manifestaciones e incluso de violencia en las calles, para poder tener dos opciones, o suspender las elecciones del domingo con el pretexto que no hay garantías para el proceso; o generar una corriente de cohesión de sus bases que ya no las tiene”, explicó Talavera.

Sobre las movilizaciones de rechazo al fallo que se vieron no solo en Santa Cruz sino en otras ciudades del país, Talavera considera que lo más prudente es mantener la calma para no caer en el juego que pretendería el gobierno.

“Yo como periodista, pero sobre todo como ciudadana, hago énfasis, tenemos que mantener la calma todos, oficialistas, opositores, ciudadanía que no está de acuerdo con lo que hace el gobierno”, recalcó.

También te puede interesar: Evo Morales: “EEUU animó mi postulación”

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios