Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

Internacional

Decenas de muertos tras incendio en hospital de Corea del Sur

Red Uno Bolivia.- El incendio se originó en la sala de urgencias del Hospital Sejong de Corea del Sur y se extendió a la primera planta. Los equipos de emergencias entraron al segundo piso a través de las ventanas para rescatar a los pacientes atrapados, registrándose decenas de fallecidos y más heridos,  informo Choi Man wu, funcionario del departamento de bomberos de la ciudad de Miryang, también dijo, que no se descarta que la causa probable de las muertes sea la sofocación de gas venenoso. Hasta el momento el reporte dice que son 41 fallecidos y más de 70 heridos.

La mayoría de los muertos estaban hospitalizados por enfermedades respiratorias en una unidad de cuidados intensivos en el segundo piso. Dos médicos y nueve enfermeras trabajaban en la sala de urgencias cuando se originaron las llamas, fueron afectados por la humareda.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae in, expresó su pesar por el incidente en una reunión de emergencia con sus principales asesores. El dirigente ordenó que se proporcionen los cuidados médicos necesarios a los rescatados, que se encuentre la causa exacta de la tragedia y que se elaboren medidas para prevenir nuevos incendios.

También te puede interesar: Incendio de magnitud deja 12 muertos en edificio de Nueva York