EN VIVO

Internacional

Asciende a 844 la cifra de muertos por sismo y tsunami en Indonesia

Red Uno Bolivia.- La cifra de personas fallecidas en Indonesia alcanza los 844 y podría aumentar considerablemente luego de que el pasado viernes un sismo 7,5 seguido de tsunami con olas de más de 6 metros golpeara el país insular.

Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda mientras que decenas de personas quedaron atrapadas bajo los escombros de varios hoteles y de un centro comercial de la ciudad de Palu, localizada a 1.500 kilómetros al nordeste de Yakarta. Además, se teme que cientos más se encuentren enterrados por deslizamientos de tierra que prácticamente provocaron la desaparición de algunos pueblos.

Una zona que preocupa especialmente es Donggala, una región de 300.000 habitantes ubicada al norte de Palu y cercana al epicentro del terremoto, además de otros dos distritos donde se cortaron las comunicaciones. El presidente indonesio, Joko Widodo, señaló como prioridad poner a salvo a esas personas.

La evacuación aún no ha terminado. Hay muchos lugares en los que no se han podido realizar las evacuaciones pertinentes por la falta de equipos pesados, pero los equipos empezaron a llegar ayer por la noche”, sostuvo.

Hoy enviaremos todos los recursos alimentarios que podamos con aviones Hercules que vienen directamente desde Yakarta”, añadió Widodo refiriéndose a la aeronave de transporte militar C-130.

También le puede interesar: 91 personas murieron en un fuerte terremoto de 6,9 en Indonesia