EN VIVO

Política

Gobierno dice que movilizó 'medio millón de personas' en el Día de la Democracia

Red Uno de Bolivia.- Tras las movilizaciones que se suscitaron este miércoles en el país por el Día de la Democracia, la ministra de Comunicación, Gísela López, manifestó que el Gobierno movilizó a ‘medio millón de personas’ en todo el territorio nacional.

Consideró que las concentraciones multitudinarias más participativas de los simpatizantes afines al ‘proceso de cambio’ se dieron en la ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Desde el Estado se negó que se usaran recursos públicos para la organización de los actos y que se obligara a funcionarios a acudir.

“La movilización que apoya a nuestra revolución fue multitudinaria. Sabemos que la oposición se movilizó y a mí me parece muy valioso eso porque es una demostración más de la plenitud de la democracia“, expresó.

Te puede interesar: Bolivia recuerda 36 años de Democracia con movilizaciones políticas

Por su parte el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, consideró que la relación con las concentraciones protagonizadas por colectivos del ‘Bolivia dijo No’ es de cinco a uno, defendiendo la presencia del presidente Evo Morales y de ministros en cara región del país.

“Los ministros, lo decimos con toda claridad, somos parte de este proceso de cambio, hemos surgido de estos movimientos sociales y nos debemos a ellos, por eso expresamos nuestro compromiso en las calles, no hay nada reprochable en eso”, dijo frente a las críticas por el traslado de las autoridades a cada ciudad.