EN VIVO

Política

Masiva participación en la marcha por la Democracia y el respeto al 21F

Red Uno Bolivia. –  La marcha convocada por el comité cívico Pro Santa Cruz y plataformas ciudadanas, tuvo a la gran parte de la población como protagonistas de esta actividad enmarcada en un ambiente de alegría, cantos, bailes, banderas, letreros, muñecos y una infinidad de muestras de creatividad que lograron mostrar una medida de quiénes están a favor del movimiento en defensa de la democracia.

El cantico de “viva mi patria Bolivia” sonó en parte del recorrido además del ritmo carnavalero, donde varios sectores de Santa Cruz participaron en la movilización convocada por la oposición en la plaza principal 24 de septiembre.

Con la plaza Principal repleta de ciudadanos, se dieron inicio a los discursos de las diferentes plataformas y sectores a la cabeza del comité cívico. Los discursos de rechazo a la repostulación hicieron vibrar a los presentes. El presidente cívico Fernando Cuellar, manifestó y exigió al TSE (Tribunal Supremo Electoral), que inhabilite a Evo Morales para un próximo periodo constitucional, además solicitó  a la cámara legislativa abrogar la ley de partidos políticos que involucra también a las elecciones primarias basándose en la defensa del voto del 21F.

Te puede interesar: Bolivia recuerda 36 años de Democracia con movilizaciones políticas