EN VIVO

Comunidad

Multitudinaria concentración de ciudadanos en la plaza 24 de Septiembre culmina exigiendo respeto al 21F

Red Uno de Bolivia.- Las manifestaciones callejeras fueron el escenario ideal para celebrar, la jornada de este miércoles, el Día Nacional de la Democracia en Bolivia, donde las plataformas ciudadanas y simpatizantes del Gobierno realizaron concentraciones por separado.

En Santa Cruz se llevaron a cabo dos movilizaciones, la primera en la plaza del Estudiante donde autoridades del Comité Cívico y plataformas convocaron a la ciudadanía a participar de la marcha desde ese lugar y culminar en el epicentro de la plaza 24 de Septiembre, para exigir el respeto a los resultados del 21 de febrero.

Más de una decena de sectores como el Colegio Médico de Santa Cruz, el transporte pesado, Colegio de Abogados, de Ingenieros, universitarios, Promociones Unidas, autoridades de la Gobernación, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y representantes de partidos políticos de Demócratas, Unidad Cívica Solidaria (UCS), participaron de la marcha. Durante el recorrido no se observó a ningún representante de la Alcaldía cruceña.

Te puede interesar: El MAS y Plataformas del 21F ultiman detalles para el 10 de octubre

 

La protesta en defensa de la democracia y por el respeto a los resultados del 21F también se transformó en una fiesta, esto ante los estribillos heterogéneos que entonaban los diferentes sectores durante el desplazamiento y la presencia de tamboritas y trompetas con el tradicional ‘Viva Santa Cruz. 

Mientras que el MAS convocó a una concentración en la rotonda del Chiriguano, ubicado en el segundo anillo, para celebrar junto a las organizaciones sociales e indígenas el fallo que habilita de forma  indefinida al presidente Evo Morales para ser candidato a la Presidencia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó la continuidad del proceso de cambio bajo la unidad del pueblo y el liderazgo del presidente Evo Morales.

En ambas movilizaciones no se registraron enfrentamientos, donde la policía no realizó ninguna intervención. En las afueras del Tribunal Departamental Electoral (TDE) los uniformados custodiaron la entidad, puesto que había la denuncia de que hasta ahí se registrarían incidentes por parte de las plataformas, sin embargo nada de ello ocurrió y las manifestaciones se desarrollaron con normalidad.