EN VIVO

Internacional

18 personas murieron por ataque terrorista en un instituto educativo de Crimea

Red Uno Bolivia.- Unas 18 personas fallecieron y más de medio centenar de heridos, en su mayoría jóvenes y adolescentes, por causa de la violencia provocada por un sujeto armado que irrumpió en una escuela politénica de la región de Crimea, en el Mar Negro, lanzando una bomba contra la cafetería y  disparando a cualquier persona que se encontraban en su camino, según informaron funcionarios a los medios locales el miércoles.

Las autoridades policiales dijeron que estaban tratando el incidente como un ataque terrorista. Las imágenes de video de la escena mostraron transportes blindados de personal y soldados militares alineados frente a la institución, en la ciudad de Kerch.

Un residente local dijo que los funcionarios habían instruido a los padres a recoger a sus hijos de las escuelas y jardines de infancia en la ciudad por su seguridad. Olga Grebennikova, la directora de la institución, dijo a los medios de comunicación de Crimea en una entrevista fuera de la universidad que los cuerpos de los niños estaban en todas partes.

El autor del acto terrorista era un estudiante de este centro educativo de 22 años que, después de perpetrar el atentado, se suicidó, según lo ha anunciado el jefe de la República de Crimea (Rusia), Serguéi Aksiónov.

“El supuesto asesino se suicidó disparándose. Era un estudiante de cuarto año de este centro educativo”, ha dicho Aksiónov.

En declaraciones a la televisión rusa, el primer ministro de la república de Crimea dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. “El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta”, ha detallado Aksiónov.

También le puede interesar: Terroristas escenifican un ataque químico con 22 niños y sus padres

Video cortesía Reuters.