Canciller de Chile emplaza a Evo Morales a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia

Redacción

Red Uno de Bolivia

Captura

Red Uno de Bolivia.- El canciller chileno Roberto Ampuero, envió un contundente mensaje al presidente de Bolivia, Evo Morales, luego que el mandatario cuestionara el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), el cual fue ampliamente desfavorable para su país.

Ante las acusaciones del dignatario boliviano respecto a que hubo “contradicciones” en la resolución del organismo internacional, el ministro de Relaciones Exteriores, quien este martes asistió a la comisión de la materia del Senado y la Cámara, le envió tres mensajes.

“Señor presidente Evo Morales, primero acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia. Segunda petición señor presidente Evo Morales: acate el fallo de la máxima instancia de justicia internacional. Y el tercer mensaje, es lo mismo: acate el fallo”.

Te puede interesar: Jaime Paz Zamora a Evo: Dejemos de llorar ante Chile por favor

Ampuero además desestimó las críticas del jefe de Estado boliviano, al asegurar que Morales “está cosechando lo que él mismo sembró”, luego de que el mandatario asegurara que el tribunal “se equivocó” y dijera estar “sorprendido” de que “no haga justicia”.

El secretario de Estado manifestó que “Bolivia acudió a la Corte Internacional de Justicia, demandó a Chile, echó por la borda las relaciones con Chile y está hoy cosechando aquello que él mismo (Morales) sembró. Chile es un país respetuoso del derecho internacional, que respeta los tratados que firma y que los hace respetar y que también respeta estrictamente lo que es el fallo de la Corte Internacional de Justicia”.

La tarde de este martes, el presidente Evo Morales declaró que el fallo de la CIJ de La Haya sobre la demanda marítima estuvo marcado por varias “contradicciones” y señaló que la decisión del tribunal se vio parcializada, pese a que su tarea es garantizar la paz y hacer justicia a los pueblos del mundo.


whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios