EN VIVO

Deportes

Carlos Lampe será presentado este jueves o viernes en Boca Juniors

Red Uno de Bolivia.- A un paso de concretarse el pase histórico. El portero boliviano Carlos Emilio Lampe, podría ser presentado este jueves o viernes de esta semana como el nuevo refuerzo del club argentino Boca Juniors, luego de que el arquero titular Esteban Andrada sufrió una fractura en la mandíbula durante el partido de ida ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Según fuentes extraoficiales consultadas por La Red Uno de Bolivia, el club Xeneize hizo efectivo el traspaso del portero cruceño en calidad de préstamo por un año con opción a compra, presuntamente por 300.000 dólares, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Huachipato. Cabe mencionar que Lampe tiene contrato con el equipo acerero hasta diciembre de 2019.

El papá del guardavallas, llamado también Carlos Lampe, expresó sentirse feliz porque el nombre de su hijo ha figurado entre los planes del director técnico Guillermo Barros Schelotto, aunque no quiso confirmar la noticia puesto que “no será prudente”, ya que equipo del ‘mellizo’ enfrentará un partido clave contra Cruzeiro en Brasil. 

Te puede interesar: Lampe postula por ser el mejor arquero de Chile 

A último momento Schelotto decidió por Lampe ante las diferentes actuaciones que tuvo como con Brasil en La Paz, y los partidos locales con Huachipato. “Con el arquero peruano Pedro Gallese estaba casi cerrado y, a último momento, el DT le pidió a Angelici (presidente de Boca) contratar al arquero de Huachipato”, publicó el periodista Augusto César, que cubre Boca para el canal 26 de noticias.

Para el partido de vuelta por el pase a las semifinales, Boca llega con ventaja de 2-0 ante el conjunto brasileño que consiguió en la Bombonera en el partido de ida. El choque de vuelta se jugará el 4 de octubre en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. De ganar el cuadro xeneize el pase de Lampe al fútbol argentino está casi garantizado.