EN VIVO

Política

Cívicos afinan medidas de presión para el 10 de octubre por el 21F

Red Uno Bolivia.- El presidente del Comité pro Santa Cruz Fernando Cuéllar, anunció que este sábado se reunirán con todos los líderes cívicos del país en la ciudad de Cochabamba, donde definirán y coordinarán las actividades previstas para el miércoles 10 de octubre, en defensa de los resultados del referendo y el rechazo a la repostulación de Evo Morales.

La mañana de este martes, los cívicos cruceños recibieron al titular del Comité cívico de Cochabamba, Juan Flores, con el propósito de plantear las medidas de presión que se asumirán en el país ‘para resistir cualquier intento de violación de la Constitución Política del Estado (CPE) y en defensa de la democracia’.

“No vamos a caer como vencedores del 21F en la trampa del Gobierno de entrar en fricciones o enfrentamientos”, puntualizó Flores.

Te puede interesar: Plataformas alistan paro cívico para el 10 de octubre por el 21F

Por su lado Cuéllar adelantó que el miércoles 10 de octubre concentrarán a las 17: horas desde la plaza de El Estudiante, para iniciar una marcha que culminará en una gran concentración en el corazón de la plaza 24 de Septiembre, lugar donde emitirán un pronunciamiento. 

Piden a los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo no confrontar con las plataformas, puesto que que las organizaciones sociales afín al Gobierno anunciaron marchas para esa jornada desde el monumento al Chiriguano. 

La movilización fue fijada para el 10 de octubre para conmemorar los 36 años de que Bolivia recupera la democracia.