EN VIVO

Nacionales

Ministros y movimientos sociales reciben a Evo en su regreso de La Haya

NACIONAL 

Red Uno Bolivia- El presidente del Estado, Evo Morales arribó a la Brigada Aérea de El Alto cerca de las 6h00 desde de La Haya y fue recibido por un comité integrado por el gabinete de ministros, legisladores y representantes de organizaciones sociales.

El mandatario regresó de escuchar el fallo de  la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya  sobre la demanda marítima interpuesta de por Bolivia contra Chile para negociar un acceso soberano al océano Pacífico, donde resultó favorable a Santiago.

   “¡Bolivia de pie, nunca de rodillas!”, coreaban campesinos, mineros, indígenas y representantes de otros sectores que llegaron al hangar y la terminal presidencial para expresar el respaldo del pueblo boliviano a Morales y a las autoridades del Gobierno.

El Ministerio de Comunicación indicó que a las 10:00, el presidente tendrá una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en donde ampliará su análisis sobre lo ocurrido.
   “Nuestro derecho irrenunciable al mar está intacto todavía. Hemos venido a recibir a nuestro presidente todas las organizaciones sociales, para mostrar al mundo entero que Bolivia está unida, Bolivia está más fortalecida que nunca”, manifestó el diputado oficialista Franklin Flores, según ABI.