EN VIVO

Comunidad

Alcaldía ofrece construcción de puente en la zona del sexto anillo; porongueños continúan en huelga de hambre

Red Uno Bolivia. – El alcalde del municipio de Porongo, Julio César Carrillo, junto a otros ciudadanos de esta población continúan en huelga de hambre desde este domingo, exigiendo a la Alcaldía de Santa Cruz la construcción de dos puentes en torno al Bicentenario y el Urubó Village sobre el río Piraí, en la zona del cuarto anillo. 

Sandra Velarde, secretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía, llegó ayer (martes) hasta la plaza 24 de Septiembre, donde el edil de Porongo, cumplía una huelga de hambre. Indicó de que objetivo era hacerle conocer la propuesta del municipio cruceño de construir un puente por el sexto anillo

La funcionaria visitó a Carrillo cerca de las 17:00, acompañada de vecinos y autoridades del Gobierno municipal. “Santa Cruz les ofrece un puente en el sexto anillo de la zona sur, donde hay las condiciones idóneas para integrar al municipio de Santa Cruz… No podemos saturar más el cuarto anillo con tres o cuatro entradas de puentes sobre una sola vía”, manifestó Velarde, dirigiéndose a Carrillo.

Te puede interesar: Tradicional marcha de Porongo exige la construcción de su puente

El alcalde de Porongo recordó también que el convenio debe sellarse con el alcalde Fernández. Carrillo junto a pobladores de Porongo se declararon en huelga de hambre el lunes, exigiendo a Fernández que firme un acuerdo para viabilizar la construcción de más puentes en el río Piraí.

El domingo por la noche se plegaron a la huelga de hambre transportistas y hoy se espera que sumen más pobladores y autoridades de dicho municipio.