EN VIVO

Política

Jaime Paz acusó al Gobierno de no respetar la institucionalidad internacional

Red Uno Bolivia.- El líder del desaparecido MIR, Jaime Paz Zamora dijo que en Bolivia “somos malos perdedores porque nadie nos mandó a ir a La Haya” y dijo que la imagen del país va a quedar muy mal ante la opinión pública internacional porque “No tenemos institucionalidad interna, nuestra democracia está muy débil porque no hay diferenciación de poderes, no hay independencia de poderes”.

Este gobierno no respeta la institucionalidad interna, pero ahora resulta que ahora tampoco respeta la institucionalidad internacional, eso es grave porque nos volvemos un país impredecible, no confiable, lo que afecta también las inversiones”, declaró en entrevista con Que No Me Pierda la noche del martes.

Destacó que la posición sobre el Gobierno sobre el fallo de La Haya podría afectar negativamente la política y el comercio exterior, por lo que pidió mantener la “dignidad y no estar llorando”.

Paz Zamora fue fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), cuya personería jurídica fue suspendida en 2006 por no haber obtenido ni el 2% de los votos durante las elecciones para la Asamblea Constituyente.

También le puede interesar: Canciller de Chile emplaza a Evo Morales a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia