EN VIVO

Policial

En imágenes: Niño con condición especial sufrió bullying por seis compañeros de curso

Red Uno Bolivia.- Un video trascendió la mañana de este jueves que registró el momento en que un menor de 13 años sufrió un ataque por parte de seis compañeros de clases el 20 de septiembre en el interior del curso donde estudia, específicamente la unidad educativa 26 de Septiembre, ubicado en la zona Virgen de Luján, Santa Cruz de la Sierra. El hecho ocurrió un día después del día de su cumpleaños.

El niño se niega a asistir al colegio por miedo a que se repita el hecho de violencia en el que los niños le golpeaban y le hacían gestos obscenos según lo que consta en las imágenes, donde se aprecia cómo el niño pide auxilio desesperadamente: “Ayúdenme” gritó el niño varias veces, mientras sus compañeros lo tenían rodeado.

La madre del niño reporta que el niño tiene labio leporino y paladar hendido y por eso ha estado sufriendo acoso escolar desde hace tres años, por lo que pide a las autoridades que tomen medidas concretas contra los culpables de la agresión, quienes sólo fueron suspendidos dos semanas, pero el director del colegio no ha emitido declaraciones al respecto.

También le puede interesar: ¿Cómo podemos detectar y prevenir el Bullying en los colegios?