EN VIVO

Política

Carlos Romero: El único candidato fuerte es Evo Morales

Red Uno de Bolivia.- Ante la confirmación del expresidente Carlos Mesa de postular en las elecciones presidenciales en 2019 por el partido del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) el ministro de Gobierno Carlos Romero, respondió a este anuncio y aseguró que la única candidatura fuerte es la del actual mandatario Evo Morales

Señaló que pese a que existe una politización prematura en los escenarios electorales, el titular de la cartera de Gobierno dio la bienvenida a la postulación De Mesa, puesto que “es un contendor que forma parte de los políticos del pasado”, esto por la gestión que realizó el vocero de la demanda marítima en la vicepresidencia y posterior presidencia (2003 – 2005) ante la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada. 

“Nos va a permitir ante el pueblo boliviano contrastar de lo que fue el país, la gestión política pública de antes con la gestión actual del proceso de cambio. El único candidato fuerte es Evo Morales, por eso no quieren que candidatee. Si Evo Morales no fuera candidato fuerte y excluyente nadie se haría problema”, afirmó.

Te puede interesar: “Absolutamente confirmado”: Expresidente Carlos de Mesa será candidato a la presidencia

Romero aseveró que al margen de la candidatura de Carlos Mesa, en Bolivia no existe un candidato unificador que no sea la del actual mandatario por el MAS, por lo que no le preocupa al Gobierno quienes se irán a postular.