EN VIVO

Comunidad

Dan de alta al médico Róger Moreno; cumplirá detención domiciliaria

Red Uno de Bolivia.- El cirujano Róger Moreno Buchón, acusado por el caso Sebastián a quien le extirparon el riñón sano por equivocación, fue dado de alta este sábado en el hospital Obrero donde permanecía internado por el proceso en su contra y por problemas en su salud al sufrir una crisis de hipertensión. 

A esta decisión se suma que el Juzgado Décimo de Instrucción otorgó que el médico que fue acusado por los delitos de lesiones gravísimas a raíz de una mala praxis que derivó en la extirpación de un riñón sano del niño Sebastián Justiniano Poquiviquí (3), sea beneficiado con detención domiciliaria

Su abogado, Abraham Quiroga, indicó que su defendido se presentará todas las veces que sea llamado por la Fiscalía o el órgano jurisdiccional con la finalidad de que se investigue y se establezca las responsabilidades por el caso del niño suscitado el pasado 5 de septiembre. 

“La familia Moreno y otras instituciones nacionales y departamentales están colaborando con toda la asistencia social del niño. Si se estabiliza se hará un trasplante de riñón, todo está cancelado por el Ministerio de Salud, la Alcaldía y la Gobernación “, explicó. 

Te puede interesar: Médico apunta a Illapis de realizar el primer corte en la cirugía de Sebastián

El pasado viernes, el cirujano Moreno prestó su declaración ante la Fiscalía y reiteró que no fue él quien hizo la cirugía, sino su asistente, Isis Llapis. 

“Ha manifestado que él era el responsable de la cirugía, pero le dio la atribución a la doctora Llapis y manifiesta que al momento de que ella hizo la incisión extrajo el riñón derecho (sano)”, comentó el abogado de la familia del menor, Felipe Hurtado.