EN VIVO

El mañanero

El MAS y Plataformas del 21F ultiman detalles para el 10 de octubre

EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Las plataformas ciudadanas y el MAS  marcharán por separado por el 10 de octubre, Día de la Democracia. Los primeros en rechazo a una nueva repostulación del presidente Evo Morales, contra la Ley de Organizaciones Políticas y el respeto del 21-F. El segundo para festejar la democracia y los avances que ha logrado con el actual Gobierno.

Entre tanto, el presidente Evo Morales calificó ayer (en la inauguración de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio) a octubre de “mes histórico”, ponderó la iniciativa de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, que definieron realizar movilizaciones en todo el país el próximo miércoles 10 de octubre.

Te puede interesar: Conalcam y COB convocan a movilizarse el 10 de octubre en defensa de la democracia

Asimismo, Juventudes del MAS invitaron a su concentración el 10 de octubre en el monumento al Chiriguano. Del otro lado, los cívicos de las Plataformas del 21F también lanzaron la convocatoria a la población para el mismo día, esta será una marcha que saldrá de plaza del Estudiante a las 18:30.

Aquí te compartimos la entrevista con Stello Cochamanidis, presidente de las Fraternidades cruceñas y Víctor Hugo, coordiandor por la Libertad y Democracia.