EN VIVO

Policial

Muere uno de los militares intoxicados en Los Yungas

Red Uno Bolivia.- El domingo en la mañana falleció uno de los 6 soldados que fueron internados en la clínica Foanini el pasado viernes, presentando un cuadro de intoxicación que se suscitó en un campamento de la fuerza de tarea conjunta en Los Yungas. La víctima fue identificada como el sargento Álvaro Mamani Condori, miembro de las Fuerzas Armadas, cuya causa de la muerte según el informe médico, es por causa de envenenamiento.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró que el sargento Mamani falleció presuntamente por intoxicación con arsénico y que otro miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está en terapia intensiva por efectos del mismo químico.

“Se trata de un miembro de la FTC que estaba trabajando en los Yungas, en la zona de La Asunta (La Paz). Tenemos una buena parte de efectivos internados y uno de ellos, de los dos que estaban en terapia intensiva, ha fallecido”, reseñó el diario La Razón.

En total fueron 17 efectivos de la FTC quienes se vieron afectados por la intoxicación cuando realizaban tareas de erradicación de coca en la localidad de Covendo, en la provincia Sud Yungas, y serían trasladados a Santa Cruz para recibir atención médica.

También le puede interesar: Rusia rechaza el ultimátum británico por envenenamiento del ex espía