EN VIVO

Política

Masistas confirman concentración este miércoles en el Chiriguano

Red Uno Bolivia.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que para este miércoles llevarán a cabo una concentración en la rotonda del Chiriguano, ubicado en el segundo anillo, para recordar los 36 años de la recuperación de la democracia, pero principalmente para ratificar el binomio presidencial Evo – Álvaro en las elecciones presidenciales de 2019.

La movilización iniciará a las 17:00 horas y marcharán hasta el Parque Urbano, donde esperan reunir a una gran cantidad de simpatizantes del Gobierno, según indicó Esteban Alavi, secretario de la Federación departamental de Interculturales. 

No queremos enfrentamientos, y sí lo hay es porque ellos están (plataformas) provocando como lo hicieron en el 2007 y 2008. Nosotros nos concentraremos pacíficamente sin provocar a nadie”, garantizó el dirigente.

Te puede interesar: Cocaleros proclaman al binomio Evo – Álvaro para las elecciones de 2019

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, reconoció que será una “pulseta” del MAS y de las plataformas ciudadanas; medirán sus fuerzas en las calles. “Convocaron a un paro cívico, luego dicen que no habrá, creemos la oposición tiene debilidad en la convocatoria”, apuntó.

En contrapartida a esta movilización, el Comité pro Santa Cruz junto a las plataformas ciudadanas confirmaron que saldrán desde la plaza de El Estudiante, en el mismo horario, para culminar la marcha en la plaza 24 de Septiembre donde rechazarán la repostulacion de los actuales mandatarios a un nuevo periodo constitucional.