EN VIVO

Nacional

Evo confirma el pago del doble aguinaldo en 2018

Red Uno Bolivia.- La mañana del miércoles en conferencia de prensa, el presidente Evo Morales confirmó que sí se realizará el pago del segundo aguinaldo en el período actual, porque la economía creció en más del 4,5% por lo que aseguró que realizará una convocatoria a los empresarios privados para “escuchar sus preocupaciones” y para “operativizar” la cancelación del beneficio para los trabajadores.

Este año está garantizado el segundo aguinaldo para los trabajadores, sea del sector privado como del sector público. Una satisfacción para los trabajadores como justo reconocimiento”, dijo desde la Casa Grande del Pueblo.

Según el artículo 1 del Decreto Supremo 1802, del 20 de noviembre de 2013, el pago del Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, tanto para el sector público como para el privado, siempre y cuando la gestión fiscal registre un crecimiento interanual del PIB por encima del 4,5%.

Sin embargo, la Cámara de Comercio demanda la anulación del beneficio y pide al Gobierno no anticiparse con el anuncio del segundo aguinaldo.

El 2017, en junio, el crecimiento económico era 3,94% y a junio de 2018 (llegó a) 4,61%. Son datos del INE respaldados por organismo internacionales”, dijo, tras lo cual explicó que el sector que más creció es el agropecuario.

También le puede interesar: Central Obrera Bolivia espera que se defina el pago del doble aguinaldo