EN VIVO

El mañanero

Óscar Ortiz: “Nuestro candidato debe ser un defensor de la democracia y la autonomía”

EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Estamos buscando afinidades con organizaciones políticas, pero en base a ciertos lineamientos básicos, dijo el senador demócrata, Óscar Ortiz, estos ya fueron presentados por el líder de este partido, Rubén Costas.

En esta línea, dijo que el candidato deberá defender la democracia, que contemple la profundización de la autonomía, son aspectos fundamentales para nuestro movimiento, recalcó Ortiz.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció que presentará su candidato presidencial de cara a las elecciones primarias y generales del 2019 y rechazó que “políticos del pasado” busquen asumir el liderazgo de un nuevo gobierno.

Te puede interesar: Demócratas tendrá su propia candidatura: “Viejos políticos buscan el disfraz de los ciudadanos”

“Demócratas presentará un candidato a las elecciones, pero antes convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas a construir la unidad de la oposición. eso sí, apartándonos del personalismo más propio del pasado que del futuro que Bolivia necesita”, señaló el líder del MDS, Rubén Costas.

Los demócratas reiteraron que el presidente Evo Morales no puede repostular a la presidencia por mandato de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.