Evo rechaza asistir a la Asamblea de Obispos tras críticas de la Iglesia

Redacción

Red Uno de Bolivia

ABI

Red Uno de Bolivia. – El presidente Evo Morales rechazó la invitación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para asistir a la Asamblea de Obispos, que se realiza en Cochabamba. La negación del primer mandatario surge por las críticas que han emitido representantes de la Iglesia contra el Gobierno, respecto al respeto de los resultados del 21F.

Desde la Casa del Pueblo la tarde del jueves, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dio a conocer la posición del jefe de Estado y reveló dos cartas, una que envió la CEB a Morales y la otra de respuesta del Gobierno.

La primera carta fue enviada el 5 de noviembre de parte de la Conferencia Episcopal al primer mandatario, para invitarlo a la Asamblea de Obispos.

Te puede interesar: Mesa pide investigar gestión de Evo Morales por caso Lava Jato

“Sería una alegría para los obispos poder contar con su presencia en el momento que usted indique para poder compartir temas de interés común entre la Iglesia y el Gobierno”, señala el texto.

Rada expresó su extrañeza por recibir una nota de la CEB: “escrita con tan lindas palabras”, y criticó que las pocas horas se enteren de que algunos obispos “persisten en utilizar duros y falsos conceptos”, como la afirmación de que la democracia boliviana estuviera en riesgo.

Señaló que la labor de la Iglesia Católica debe ser de unir a las familias y no fomentar las confrontaciones. “Expresamos nuestra extrañeza por esta actitud dual en la que se invita cordialmente al presidente Evo Morales a su reunión, al mismo tiempo que algunos miembros de la Iglesia Católica se empeñan en expresar ataques a la actual gestión de Gobierno”, señaló.

Rada informa a la CEB que “el presidente Evo Morales ha optado por no participar del evento al que fue invitado, debido a que las actitudes comentadas no guardan coherencia con el mensaje del Papa Francisco y del cardenal Toribio Ticona”.


 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios