EN VIVO

El mañanero

Isis Llápiz: “La causa de muerte no concuerda con el cuadro clínico del paciente”

EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- “La causa de muerte (perforación intestinal) no concuerda con el cuadro clínico del paciente”, aseguró la doctora Isis Llápiz, acusada de negligencia médica por la familia del niño José Junior Vega (8) que falleció el 27 de octubre en el hospital de Niños Mario Ortiz.

La doctora explicó algunos detalles del procedimiento médico que aplicó para realizar una apendicectomía en estado gangrenoso. Habló también sobre ese día que se presentó el evento súbito en el paciente, pero dijo desconocer la causa de su muerte y espera que la aclaren las investigaciones.

Sin embargo, planteó sus dudas respecto al resultado que señala la existencia de una perforación intestinal seguida por una sepsis, pues esta necesita de días para que se presente, es progresiva, explicó. Pero lo que ocurrió fue que el paciente de una recuperación favorable pasó a fallecer en corto tiempo.

Te puede interesar: Abogada de la familia Vega denuncia que recibe amenazas

Respecto a la necesidad de practicar una necropsia, ella contestó que sería lo ideal. “Esto daña mi dignidad como médico. Me quieren juzgar por algo que no termina de investigarse”, remarcó.

“Me hubiera gustado hablar con los padres porque este no es un evento que lo causó mi procedimiento, la evolución no tenía que ser esta”, lamentó.