15/12/2018 - 17:38

Hallan un mundo de vida oculto en las profundidades de la Tierra

El hallazgo se produjo gracias a una vasta investigación que se prolongó por nueve años y se está acercando a su fin.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Un nematoda (Poikilolaimus sp.), que vive a 1,4 kilómetros de profundidad en el suelo. AFP

Red Uno Bolivia. – Un equipo internacional de científicos que trabajan en el proyecto de cooperación Deep Carbon Observatory, identificó una inmensa ‘vida profunda’ bajo el fondo marino, que incluye microbios que pudieron permanecer allí durante miles o millones de años, según un reporte de AFP.

El hallazgo se produjo gracias a una vasta investigación que se prolongó por nueve años y se está acercando a su fin, en cuyo estudio, los investigadores perforaron el lecho marino a profundidades de 2,5 kilómetros y hallaron abundantes formas de vida previamente desconocidas, que persisten allí en las más severas condiciones de temperatura y presión extremas.

Los microorganismos descubiertos, se mantienen apenas vivos: Existen en un estado de movimiento lento y parecido al de un ‘zombi’, precisan los investigadores.

Por su parte, Karen Lloyd, de la Universidad de Tennessee (EE.UU.), señaló a The Guardian que “es como encontrar un nuevo reservorio de vida en la Tierra”. “Una parte inmensa de la vida está dentro de la Tierra y no encima de ella”, resumió la investigadora.

También le puede interesar: Desaparece el científico chino que modificó ADN para que niños nazcan inmune al VIH

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios