Destrozan oficinas de Impuestos Nacionales y Entel en la plaza 24 de Septiembre

Redacción

Red Uno de Bolivia

Así quedaron las instalaciones en ambas instituciones. Foto: Diego Seas

Red Uno de Bolivia. – La jornada del martes culminó con violencia y destrozos en Santa Cruz. La movilización que protagonizaron los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) contra la habilitación del binomio Evo – Álvaro para las primarias de 2019, se vio empañada por la acción de una veitena de jóvenes desconocidos que encapuchados y con pañoletas cubiertas en el rostro atacaron el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) donde sus puertas fueron incendiadas.

De manera casi simultánea, este grupo de vandálicos se trasladó hasta la plaza 24 de Septiembre, que estaba transitada por ciudadanos y turistas como de costumbres, para destrozar las puertas de las oficinas de Entel, ubicado en la esquina Bolívar y René Moreno, y posteriormente Impuestos Nacionales (ubicado en la calle Sucre y Chuquisaca). Ambas entidades como el TED carecían de resguardo y presencia policial. 

Notivisión Digital ingresó en las oficinas de Impuestos Nacionales, donde las puertas de garage fueron violentadas. En el lugar el olor a gas lacrimógeno inundaba el ambiente, las chapas de las puertas arrojadas en el piso, también se visualizó una ‘media’ de fútbol que utilizaron el grupo de supuestos infiltrados que no conforme a destrozar también procedieron a quemar una computadora.

El Ministerio de Gobierno, informó que las oficinas de la empresa de telecomunicaciones fueron saqueadas luego del incendio en el TED, sustrajeron celulares y computadoras del lugar. 

Te puede interesar: ‘Bolivia Dice No’ aspira alcanzar 80 mil firmas para impugnar binomio Evo – Álvaro

El mayor Julio César Baldivieso, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), llegó con un contingente de uniformados hasta las oficinas de Impuestos Internos, e informó que este grupo delictivo procedió a robar computadoras pero que no se logró identificar a los autores. 

Algunos de los manifestantes que se identificaron como estudiantes de la Uagrm, acusaron de los desmanes a infiltrados y aseguraron que su movilización fue pacífica. El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Daniel Suárez, repudió la violencia registrada tras la marcha universitaria y afirmó que su movilización fue pacífica.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios