EN VIVO

Policial

Hombre que abusó a dos menores fue enviado a Palmasola; Fiscalía investiga a una de las madres

Red Uno de Bolivia. – Esta tarde se instaló la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de Santa Cruz, contra Glober Saucedo Guzmán, de 52 años, el hombre que fue sorprendido el sábado 01 de diciembre por agentes de Interpol abusando de dos menores de edad en una habitación de un alojamiento ubicado en la ex terminal.

Luego que el sujeto declarara ante la instancia judicial y representantes del Ministerio Público, y que se presentaran las pruebas, los jueces determinaron enviarlo preventivamente en la cárcel de Palmasola, acusado por los delitos de violación contra las menores de 11 y 14 años.

El agresor conoció a sus dos víctimas y sus familias en el municipio de San Ignacio desde hace siete años, trabajaba en la subgobernación de ese municipio y frecuentaba visitarlos. Aprovechando esta confianza, el sujeto tomó consigo a ambas menores el sábado cuando ellas recogían botellas, tomó un trufi desde la parada interprovincial y las trajo hasta el alojamiento El Rey Arturo donde cometió el vejamen.

Te puede interesar: Interpol sorprende a sujeto abusando sexualmente de dos menores de edad en un alojamiento

En su declaración, el acusado manifestó que solo a la adolescente de 14 años procedió a violarla, mientras que a la niña de 11 años le realizó toques impúdicos. Ambas fueron grabadas por el sujeto cuando aprovechaba de su inocencia, ya que en su celular se encontró los videos del hecho y pornografía infantil

La víctima de 11 años confesó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de que fue amenazada y extorsionada en reiteradas veces por Glober con fotografías de ellas desnuda. Además, en una oportunidad fue manoseada delante de su tía. 

El fiscal Camilo Velásquez, indicó que la madre de una de las víctimas es investigada por presunta complicidad, ya que no se presentó en la audiencia.