EN VIVO

Política

Policía dispersó bloqueo en La Paz en pleno paro nacional

Red Uno Bolivia.- Desde la madrugada de este jueves 6 de diciembre, distintas zonas de la ciudad de La Paz amanecieron con las calles bloqueadas cumpliendo con el llamado de la Asamblea de la Paceñidad de parar la productividad del país en rechazo a la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Videos aportados por las redes sociales muestran cuando funcionarios de la Patrulla de Acción Ciudadana (PAC) intentan desbloquear a los manifestantes que protestan en defensa de los resultados del 21F.

En la avenida Sánchez Lima, cerca del Tribunal Supremo Electoral, personas representaron las crucifixiones y se apostaron en el piso de la calle bloqueando así el tráfico vehicular. Así mismo en  la zona Sur, donde bloquearon Aranjuez el paso hacia Mallasa. Se cerró el paso hacia Villa San Antonio y Copacabana. En la zona del Cementerio, los vecinos bloquean las principales calles del sector.

La empresa Municipal La Paz Bus, que administra los autobuses Pumakatari, suspendió sus operaciones en sus rutas. “Debido a bloqueos (de calles) en diferentes puntos de la ciudad y con el objetivo de precautelar la seguridad de nuestros usuarios nos vemos en la obligación de suspender el servicio en todas las rutas”, anunciaron en un comunicado.

También le puede interesar: Masiva respuesta a paro convocado en Bolivia