Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

Nacional

García Linera posesiona a vocales del TSE y señala que elecciones primarias serán examen

Red Uno de Bolivia. – El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, posesionó este viernes a los siete nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), uno titular y seis suplentes, quienes cubrirán las acefalías en esta instancia, y afirmó que las elecciones primarias serán un “examen” para las agrupaciones políticas.

El acto público se llevó a cabo en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz, que contó con la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, y los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Milton Barón y Gabriela Montaño.

Este enero será un examen para los partidos políticos, después de más de 35 años se va hacer este sinceramiento de los partidos, conoceremos la militancia real de los miembros del partido”, afirmó el segundo mandatario.

Te puede interesar: ‘El grosero error del TSE da inicio a una confrontación impredecible en Bolivia’

La segunda autoridad del país informó a la presidenta del TSE que la ALP cumplió su labor y que las nuevas autoridades fueron elegidas por dos tercios de votos y aseguró que con esa designación existe confianza en que habrá una enriquecida discusión democrática.

En ese marco, García Linera pidió al pleno del TSE que la segunda tarea y un examen para esa instancia es la realización de las elecciones primarias y nacionales, que se realizarán en enero y octubre, respectivamente, y en 2020 las elecciones subnacionales.

Los nuevos vocales son: Edgar Gonzales López (Titular), Omar Apaza Coro, Elías Gómez Catunta, Iván Kucharsky Villarreal, Florencio Landívar Sánchez, Jorge Ramírez Magne y Víctor Rubín de Celis Arispe.