EN VIVO

Nacional

Cívicos amenazan al TSE con huelga nacional si en 72 horas no anula la candidatura de Morales

Red Uno Bolivia.- Tras la reunión que tuvieron los cívicos en la ciudad de Cochabamba, dieron un plazo de 72 horas a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para renunciar o inhabilitar la candidatura del presidente Evo Morales del vicepresidente Álvaro García que comenzará a correr desde el próximo lunes, o de lo contrario amenazan con iniciar una huelga de hambre indefinida en toda Bolivia, acompañada de vigilias.

Los cívicos se encontraron la mañana siguiente al paro nacional del 6 de diciembre hasta la tarde del viernes para concluir siete puntos, entre los cuales exhortaron a los líderes de los partidos políticos y a los candidatos presidenciales a dialogar para coordinar “acuerdos y consensos” que garanticen la preservación de los valores democráticos.

Aunque no especificó cuándo podría llevarse a cabo la reunión con los partidos políticos, anunciaron que el movimiento para lograr la inhabilitación del binomimo del MAS se llamará Por la Democracia y el Estado de derecho. Estuvieron representantes de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Beni.

También le puede interesar: Policía dispersó bloqueo en La Paz en pleno paro nacional