Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

Política

Liberan a cinco jóvenes arrestados en el bloqueo de Puerto Pailas

Red Uno Bolivia.- Después de varias horas de audiencia dentro de la Fuerza Especial de la Lucha Contra El Crimen (FELCC) cinco personas fueron liberadas, tras ser arrestadas en los enfrentamientos la noche del sábado cuando la Policía realizó el desbloqueo en Puerto Paila, en Santa Cruz.

Desde el jueves 6 de diciembre un grupo de protestantes pretendía llevar a cabo un bloqueo indefinido, donde cinco jóvenes fueron arrestados por generar “excesos y enfrentarse a la Policía camuflados” bajo la demanda de defensa del voto del 21F y contra la repostulación del presidente Evo Morales, en 2019.

El presidente del Comité Cívico Santa Cruz, Fernando Cuéllar, representantes de las plataformas y de la Defensoría del Pueblo intervinieron a favor de la liberación de los detenidos, a quien el gobierno ha tildado de “terroristas”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró a un medio estatal que el bloqueo lo lideraban grupos violentos que aparentemente habían consumido estupefacientes.

Los cinco detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Salinas, José Cuéllar Franco, Juan Carlos Cabrera, Martín Saavedra y Pablo Ruiz. De los cuales, Martín Saavedra, tendría costillas rotas y fue llevado a una clínica privada, informó.

En tanto, activistas que ayer acudieron a la FELCC de Santa Cruz denunciaron que los cinco detenidos fueron torturados por la Policía durante el operativo.

También le puede interesar: Policía dispersó bloqueo en La Paz en pleno paro nacional