Rubén Costas: "Voy a asistir a La Haya no por Evo, sino por apoyar a Bolivia"

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno Bolivia. – En conferencia de prensa y acompañado de sus colaboradores, el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, ratificó su participación en la delegación boliviana que viajará a La Haya por los alegatos orales previstos para el 19 de marzo. Dejó en claro que su asistencia no será para apoyar al presidente Evo Morales, sino a Bolivia. 

Costas afirmó que su decisión no debe ser tomado como tema político porque a su juicio todos deben apoyar la demanda marítima que está al margen de lo que pueda ser las diferencias internas en el país.

 

“Mi decisión no cambia, voy a asistir a La Haya, porque una cosa es el tema marítimo donde todos estamos y otra cosa es lo que internamente este Gobierno está haciendo y por lo cual somos oposición. Que quede claro, no voy a asistir a apoyar a Evo o al MAS, yo voy a asistir a apoyar a Bolivia”.

La ratificación de la autoridad departamental surge luego de que en las últimas semanas diferentes voces del medio cruceño pidieran a Costas que no participe en el viaje a La Haya, por la anulación del decreto por parte del Ministerio de la Presidencia que establecía los límites entre el departamento de Santa Cruz y Chuquisaca, además, de la negación de entrada a Cuba hacia el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

Te puede interesar: Esperan respuesta de jueces sobre desarraigo para viaje de Costas a La Haya

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios