¿Cómo influye la edad avanzada en el embarazo?

Redacción

Red Uno de Bolivia

Riesgos y recomendaciones en esta etapa. (Foto: Red Uno Digital)

SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- La edad ideal para la concepción está enmarcada por la mayor parte de los expertos entre los 26 y 34 años de edad, en nuestro medio el embarazo posterior a los 35 años se considera de edad avanzada.

Para desarrollar este tema, El Mañanero en la ciudad de La Paz, invitó al ginecólogo obstetra, Luciano Gutiérrez Paz, quién apuntó que un embarazo después de los 35 años tiene un 3% de presentarse malformaciones en el feto, a medida que la mujer se acerca a los 40 el porcentaje va subiendo.

En sentido el especialista puntualizó que uno de los riesgos más comunes es el Síndrome de Dow. A este se añaden, según otras investigaciones, la muerte fetal, de prematuridad y, sobre todo, de bajo peso al nacer; son más frecuentes las alteraciones genéticas, se incrementa la hipoxia fetal (déficit de oxígeno) y los trastornos neurológicos secundarios al parto.

Riesgos para la madre:

Se agudizan o surgen los problemas hipertensivos, la diabetes, los trastornos venosos; puede haber alteraciones en el peso materno; se incrementan la anemia y la sepsis urinaria. También pueden aparecer complicaciones en el parto, como el aumento del sangramiento o ser más laboriosos o difíciles (distócicos), se eleva el número de cesáreas y, por ende, las complicaciones.

Te puede interesar:¿Sabías que los bebés pueden detectar los rostros de miedo a los 3,5 meses de edad?

Teniendo en cuenta todas las dificultades que puede tener el feto cuando la mamá tiene 35 años o más, el doctor Luciano Gutiérrez Paz recomienda:

“La realización de pruebas encaminadas a la valoración del estado del feto”, usando las últimas tecnologías que ahora se tiene disponible en el país.

¿Qué debo hacer decido quedar embaraza después de los 35 años?

  • Es necesario planificar el embarazo visitando al médico antes de quedar embarazada.
  • Tomar tres meses antes Ácido fólico.
  • Deben someterse a pruebas para valorar es estado del feto.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios