Detienen a la esposa del “Oti” acusada de extorsión y estafa

Redacción

Red Uno de Bolivia

Acusada de extorsión y estafa

Red Uno Bolivia.– Lilian Ibáñez Pantoja esposa del Víctor Hugo Escobar alias el “Oti”, fue detenida el pasado día viernes  por la funcionarios de la Policía cuando realizaba una venta ficticia de una camioneta a una mujer en una notaría por la avenida el Cambódromo. En su poder se encontró la suma de Bs. 100 mil y un arma de fuego calibre 32 que llevaba en su cartera al momento de su aprehensión.

Hemos procedido con la aprehensión de la esposa de Víctor Hugo Escobar, alias el Oti. Ella fue aprehendida cuando transfería un vehículo que habrían extorsionado y que la víctima dio parte. Ella en su poder tenía un arma de fuego y dinero, y un cuaderno de lista de víctimas”, dijo a Red Uno de Bolivia, Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se conoce por fuentes policiales que la acusasa no tiene antecedentes penales, pero se habría hecho un seguimiento minucioso, y se descubrió que hacía los trámites de su esposo, Víctor Hugo Escobar cobrando dinero de las extorsiones, que se contabilizan en hasta 8 mil bolivianos por día. Además, se conoció que maneja una lista de personas a las que presumiblemente tendría que cobrarle dinero. Ella fue trasladada a celdas de la FELCC y en las próximas horas será puesta ante un juez por el delito de estafa agravada.

También te puede interesar:Viceministro confirma que “Oti” comandó la resistencia en Palmasola

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios