EN VIVO

Internacional

14 muertos en Río de Janeiro por ola de violencia

Red Uno Bolivia.- Al menos 14 muertos en dos días dejó la ola de violencia que sacude a Río de Janeiro. Entre las víctimas cinco adolescentes fueron acribillados en la localidad de Maricá, tras los enfrentamientos entre narcotraficantes y policías en la ciudad de Rocinha, donde viven  60.000 brasileños  aterrados pese a la intervención del Ejército.

De acuerdo con la Policía, los nueve muertos de los últimos días se elevan a 52 el total de víctimas mortales desde que comenzara en septiembre pasado una guerra entre bandas rivales de narcotraficantes por el control de la mayor favela de Río de Janeiro.

Los episodios de violencia se producen en medio de la intervención decretada por el Gobierno brasileño en el área de seguridad en Río de Janeiro, que desde febrero está bajo control y comando de las Fuerzas Armadas, que coordinan las acciones con la policía.

Sin embargo, los expertos aseguran que el aumento de los crímenes violentos es parte de una tendencia nacional que se ha exacerbado por la recesión económica del país relacionada a la corrupción que vacía las arcas del gobierno y la férrea competencia entre las organizaciones del narcotráfico.

También te puede interesar: Asesinan en México al tercer periodista en lo que va el 2018