EN VIVO

Internacional

Putin visita Kémerovo y denuncia negligencia criminal tras incendio

Red Uno Bolivia.-Indignado ante la tragedia que enlutó a la ciudad de Kémerovo, el presidente de Rusia Vladímir Putin lamentó que no se hayan llevado a cabo inspecciones en este centro comercial durante los dos años previos al incendio que cobró la vida de más de sesenta personas. Por lo que denunció “negligencia criminal” como principal causa del siniestro prometiendo que todos los responsables de la tragedia serán castigados.

“Lo que ha pasado aquí no son hostilidades, no es un estallido de metano en una mina, la gente vino a descansar. Niños. Hablamos de demografía y perdemos a tanta gente, ¿por qué? Por negligencia criminal, por descuido“, dijo el mandatario a la prensa rusa a tiempo de guardar un minuto de silencio por las víctimas.

El fuego del centro comercial de cuatro plantas Winter Cherry de Kemerovo, una ciudad situada a unos 3.000 kilómetros al este de Moscú, se extinguió el lunes tras haberse mantenido activo toda la noche. Los bomberos seguían recuperando cadáveres mientras partes del edificio todavía humeaban. Algunas de las víctimas mortales estaban en el interior del cine que, según un testigo, había sido cerrado.

También te puede interesar:64 personas fallecieron en incendio de un centro comercial de Rusia