EN VIVO

Tendencias

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

Red Uno Bolivia.- Un equipo de fisiólogos estadounidenses, identificaron una red de tejidos de conexión rellenos de líquido que están situados bajo la piel y que recubren a otros muchos órganos en el cuerpo humano. Hasta ahora había pasado desapercibido porque las técnicas de observación anatómica, que se centran en fijar las muestras de los tejidos con productos químicos, no permitían observarlo.

Se trata del Instersticio, y ese sistema sería responsable de acumular el previamente conocido como fluido intersticial, del que los adultos poseen alrededor de 12 litros y al que los fisiólogos solían referirse como un espacio entre las células, no como un órgano.

Por otro lado, absorbería los choques para proteger los tejidos vitales del cuerpo. Sus estructuras anatómicas contribuirían a la propagación de metástasis cancerosas, edemas o fibrosis. Así, se apoyaría sobre una malla de proteínas flexibles (colágenos) y se encontraría tanto en la dermis profunda como en las vísceras, los músculos y los pulmones.

Te puede interesar: La nanotecnología podrá regenerar órganos