Estados Unidos bombardeó a Al Qaeda por primera vez en Libia

Redacción

Red Uno de Bolivia

foto Infobae

Red Uno Bolivia.- El Ejército de los Estados Unidos bombardeó por primera vez a Al Qaeda, concretamente cerca al desierto del Sahara en Libia, luego de lanzar un misil desde un dron que acabó con la vida de 17 combatientes del Estado Islámico.

El bombardeo fue llevado a cabo en coordinación con el Gobierno libio respaldado por Naciones Unidas, según se informó mediante un comunicado desde el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM).

Entre los extremistas estaba Musa Abu Dawud, un alto funcionario de Al Qaeda en las Tierras del Magreb Islámico (AQMI). Dawud capacitó a reclutas en Libia para operaciones de ataque en la región, además, brindó apoyo logístico, financiamiento y armas, permitiendo al grupo terrorista amenazar y atacar los intereses estadounidenses y occidentales en la región.

El Comando Africano añadió que ISIS y Al Qaeda aprovecharon los espacios poco gobernados en Libia, para establecer santuarios y así planear, inspirar y dirigir ataques terroristas, reclutar y facilitar el movimiento de combatientes terroristas extranjeros y recaudar fondos para apoyar sus operaciones.

También te puede interesar: Desbaratan fábrica clandestina de armas que abastecía a terroristas en Israel

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios