Insólito: Un joven parapléjico llegó al Everest en silla de ruedas

Redacción

Red Uno de Bolivia

(Foto: debate.com.mx)

Red Uno Bolivia.- El australiano Scott Doolan de 28 años, parapléjico desde hace algunos años, alcanzó llegar a Everest, la cara sur de la montaña más alta del mundo, a 5.364 metros de altitud, un lugar al que generalmente sólo se puede llegar a pie o en helicóptero.

En diez días, el joven logró alcanzar esta altura movilizándose sobre su silla de ruedas en terrenos rocosos y de gran altitud, cuando era posible hacerlo simplemente con las manos o siendo llevado.

Te puede interesar: Conoce a la primer Miss Mundo en silla de ruedas

La preparación tuvo una duración de ocho meses para realizar la prueba. En este lapso el australiano sufrió una fractura de coxis y la rotura de una rueda auxiliar de su silla, lo que ponía en duda seguir adelante hasta su meta, pero el ánimo de la gente fue su inspiración y que llegue hasta el final. “Cuando llegué, todos empezaron a aplaudirme” recuerda el joven atleta.

El valiente joven se mantiene en silla de ruedas desde sus 17 años, debido a un accidente que tuvo en moto. El próximo desafío del joven Scott Doolan ya tiene título y fecha: nadar bajo los colores de Australia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios