Presidente de Perú mantendrá veto a Maduro en la Cumbre de las Américas

Redacción

Red Uno de Bolivia

El reciente posesionado, manifestó que la decisión por su antecesor es respaldada por los 14 países integrantes del Grupo de Lima. Foto:Infobae

Red Uno Bolivia.- La decisión la dio a conocer el martes un funcionario peruano y horas después el presidente de Perú, Marín Vizcarra, aseguró que mantendrá el veto contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduropara que no participe en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

El nuevo mandatario de Perú, recordó también que aquella acción se basó en la Declaración de Quebec de 2001, que expresa la alteración del orden democrático de un Estado que constituye un obstáculo insuperable para la participación de su gobierno la Cumbre.

“He recibido llamadas de diversos mandatarios, ratificando su compromiso con esta cita. Creemos que va a ser un éxito”, añadió en conferencia Vizcarra, sobre la Cumbre a la que asistirá el presidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, Maduro insiste en que asistirá a Lima aunque desde el Gobierno peruano anterior indicaron que ni siquiera le permitirán el ingreso al espacio aéreo del país, debido al intenso intercambio de declaraciones desde que el renunciado Pedro Pablo Kuczynski excluyera en febrero a Maduro de la Cumbre, tras la convocatoria a las elecciones anticipadas en Venezuela sin garantías para la oposición.

También te puede interesar: Morales a Kuczynski: Perú no puede vetar a Maduro ingreso a Cumbre de Las Américas

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios