Exdirector de régimen penitenciario: “Palmasola es una bomba de tiempo”

Redacción

Red Uno de Bolivia

Exdirector de Palmasola dice que se debe construir nueva cárcel

Red Uno Bolivia.- En una entrevista con Juan Carlos Justiniano, exdirector de régimen penitenciario en la gestión 2011-12, aseguró que en la cárcel de Palmasola sigue siendo “una bomba de tiempo” porque faltan más policías. Él recinto penitenciario tiene capacidad para sólo 800 privados de libertad y actualmente los ocupan unos 6 mil personas.

“Palmasola es una bomba de tiempo en el sentido de que no es una cárcel sino es un barrio más dentro del reclusorio. El tema está en el tema de infraestructura, porque lo que existe dentro de la cárcel fue hecho por los mismos reos. La barda no es gruesa y con un solo empujón se cae la barda”, dijo a Red Uno de Bolivia, Juan Carlos Justiniano, exdirector de régimen penitenciario de Santa Cruz.

Por datos estadísticos se conoce que la cárcel de Palmasola fue creada para sólo 800 privados de libertad sin embargo actualmente sobrepasan los 6 mil reos y esto hace que no tengan las condiciones mínimas para habitar. “Deberían tomar acciones y dejarse de tomar cafecitos en cumbres de seguridad ciudadanas. Hay que hacer algo por la cárcel. Esa cárcel fue hecha para 800 internos y ahora tenemos unos 6 mil”, dijo Justiniano.

También te puede interesar:Romero confirmó que hay dos reos prófugos de Palmasola

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios