Senado de Carolina del Sur aprobó el uso de la silla eléctrica

Redacción

Red Uno de Bolivia

foto Infobae

Red Uno Bolivia.-El Senado aprobó, por 26 votos contra 12, que las ejecuciones en el estado de Carolina del Sur, se realicen con la silla eléctrica en caso de que las autoridades no tengan a su disposición las drogas para la inyección letal, como sucede desde 2013. Debido a que las farmacéuticas se negaron a reponer el stock.

“Es necesario dar certeza a las víctimas de delincuentes condenados, en un momento en que se ha persuadido a los fiscales de pedir sólo condenas a prisión perpetua porque no hay disponibilidad de drogas para la inyección letal”, manifestó el senador William Timmons, autor de la propuesta. Mientras la iniciativa pasa a la Cámara Baja de Representantes.

Por otro lado el gobernador Henry McMaster de Carolina del Sur, dijo que la droga que utiliza en la inyección letal se terminó hace algunos años y las compañías farmaceúticas se niegan a venderle el componente al estar en desacuerdo con que sea utilizado en ejecuciones y porque no quieren que sus marcas sean relacionados con estas noticias.

También te puede interesar: Padre de condenado en Malasia, clama por ayuda al Gobierno

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios