EN VIVO

Internacional

‘El sarape’: el proyecto de la CDMX que transformará basura en energía

Red Uno Bolivia.- Se trata de un proyecto que busca transformar 4.500 toneladas de basura diarias en energía limpia, para mover el Metro de la CDMX, el cual estará ubicada en el Bordo Poniente en la Ciudad de México, un lugar que por más de 20 años recibió miles de toneladas de desechos.

Te puede interesar: Hallada muerta cerca un contenedor de basura

Tardarán alrededor de 18 meses en construir la denominada Planta de Termovalorización de la Ciudad de México, y tendrá una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

La Ciudad de México genera al día cerca de 13 mil toneladas de residuos, una parte se entierra en rellenos sanitarios y se destina a composta, otra se va a cementeras y el resto, se recicla.

Se espera que con este proyecto se reduzca la emisión de 700 mil toneladas de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero.

En septiembre de 2017, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la planta que llevará por nombre El Sarape colocará a la CDMX como la primera entidad del país que manejará de forma responsable sus residuos y a la par permitirá que el metro obtenga ahorros importantes que se verán traducidos en la compra de equipo y refacciones.