EN VIVO

Internacional

257 fallecidos al caer avión militar en Argelia

Red Uno Bolivia.- El avión militar de fabricación rusa que tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar, región en la que están instalados desde hace más de 40 años los campos de refugiados saharauis se precipitó causando la muerte de 257 personas. La aeronave se estrelló poco después de despegar de la base de Bufarik, Argelia.

Entre las víctimas se reportan 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, además confirman el fallecimiento de 30 jóvenes estudiantes saharauis. Más de 300 personas, entre personal de cuerpos de protección civil, ambulancias, Policía y efectivos del Ejército argelino, participan en tareas de rescate. En 2014 Argelia ya había sido golpeada por una tragedia similar.

El viceministro de Defensa y jefe de Estado Mayor del ejército de Argelia, el general Ahmed Gaid Salah, se constituyó en la escena del accidente aéreo. Donde previamente ordenó la creación inmediata “de una comisión investigadora para determinar las circunstancias de la tragedia”.

También te puede interesar: 71 muertos en accidente aéreo en Rusia