EN VIVO

Comunidad

Asciende a ocho la cifra de mineros fallecidos en explosión en mina Huanuni

Red Uno Bolivia- La madrugada de este miércoles una presunta explosión que ocurrió en la rampa 240 en la mina Huanuni, departamento Oruro, dejó el saldo de ocho mineros fallecidos y 15 heridos, según Agencia Bolivariana de Información. En primer lugar se informó sobre siete víctimas, pero posteriormente el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Adolfo Villca, informó de manera preliminar que eran ocho las personas que perdieron la vida.

A las 4 de la madrugada, en el momento en que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en Huanuni se ha producido una muerte de 7 personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 heridos“, declaró a la agencia el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Imagen aportada por el Hospital Santa María a La Razón

La autoridad detalló que dos equipos iniciaron las actividades investigativas en torno al hecho en la mina. Uno  de los equipos está liderado por el viceministro de Régimen Interior y autoridades de los ministerios de Justicia y Minería, y el segundo, por un grupo multidisciplinario de la Policía. Romero explicó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro.

También le puede interesar: COB, Salud, productores y mineros movilizados contra el Código Penal