EN VIVO

Nacional

La historia de la emisión de billetes en Bolivia

Red Uno Bolivia.- Tras la reciente emisión de la familia de billetes del Estado Plurinacional con la circulación del billete de Bs. 10, la historia de los billetes en Bolivia se remonta al año 1867 donde el entonces Banco Boliviano encomendó el primer trabajo de impresión a una compañía en Nueva York-Estados Unidos, moneda que hasta el siglo XXI tuvo cambios considerables.

Según el reporte de La Red Uno de Bolivia, en la época de 1932-1935 la crisis económica mundial y los efectos de la Guerra del Chaco, produjeron una inflación económica en el país y ocasionó que el Gobierno de turno ordene emitir cortes de 5.000 a 10.000 bolivianos, cuyos personajes en su mayoría eran militares.

La época de los 80 vuelve a emitirse billetes con el Gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de montos menores. Mediante una ley, se introducen billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, con la incorporación de personajes de diferentes ámbitos de Bolivia como Melchor Pérez de Holguín, Gabriel René Moreno, Franz Tamayo, entre otros.

También te puede interesar: Billete de Bs. 10 entra en circulación con nuevos rostros y figuras.