EN VIVO

Política

Ministro de Minería: Se está atendiendo a afectados por explosión en mina Huanuni

Red Uno Bolivia.- El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro brindó declaraciones en entrevista con el programa Que No Me Pierda sobre la explosión en la mina Huanuni donde ocho trabajadores perdieron la vida la madrugada del miércoles.

La autoridad declaró que se están tomando las medidas necesarias para contrarrestar las heridas y consecuencias sufridas por las víctimas que resultaron heridas en la explosión,  de los cuales develó, que algunos de los afectados se encuentran en estado reservado por la magnitud de las heridas sufridas. “Los compañeros reciben atención médica y esperamos que no tengamos mayores niveles de consecuencia”.

Con relación a las circunstancias en que sucedió el hecho, la autoridad destacó las horas de trabajo que ejecutan los mineros, “muchos mineros no cumplen ocho horas de trabajo, más bien tratan de desempeñar más tiempo para aumentar sus ingresos”. Lo que incidió en la respuesta que se dio ante la emergencia.

Según el ex dirigente minero, Javier Kanchari, los dispositivos de seguridad al ingreso son estrictos dejando establecido que ningún vehículo ni trabajador puede portar material explosivo, aspecto que llamó la atención para establecer dicha hipótesis.

También le puede interesar: Asciende a ocho la cifra de mineros fallecidos en explosión en mina Huanuni