EN VIVO

Tendencias

Nace un bebé cuatro años después que sus padres murieran en accidente

Red Uno Bolivia.- Tiantian es un bebé chino que trajo esperanza a dos familias. El pequeño nació cuatro años después de que sus padres murieran en un accidente de tráfico. Después de una dura batalla judicial, los abuelos consiguieron que el pequeño se desarrolle en un vientre ajeno.

Los padres genéticos del niño Shen Jie y Liu Xi, murieron cinco días antes del implante de uno de los embriones fertilizados a Liu. La pareja murió en un accidente automovilístico en marzo de 2013 en la provincia costera china de Jiangsu.

En enero de 2017, con la ayuda de una agencia de gestación subrogada, condujeron a Laos para encontrar una madre. La subrogación es ilegal en China. En diciembre del año pasado, el bebé de Shen y Liu nació en un hospital en Guangzhou.

 

 

Los abuelos dieron a conocer que mientras su nieto sea pequeño, ellos le dirán que sus padres están en el extranjero, ya que no se animan a explicarle sus antecedentes. “Este chico está destinado a estar triste desde su llegada al mundo. Otros bebés tienen a sus padres y madres, pero él no. Definitivamente, se lo diremos en el futuro. ¿Cómo no hacerlo?”, concluyó Shen.